jueves, 3 de diciembre de 2009

De Vodafone a Orange... por diez minutos


Y porque, prácticamente, me han echado. Me explico: solicité la portabilidad a Orange porque me daban gratis un móvil que me gusta mucho. "¡Vaya criterio!", diréis. "Pues sí", digo yo. Una es así. Si soy sincera, esperaba que Vodafone me llamara y me hiciera una contraoferta. Total, que me llaman los de Vodafone, me ofrecen el mismo móvil y un 30% de descuento en la factura durante un año. Quedamos en que debo anular la portabilidad por Internet mediante un código que ellos me mandarían vía SMS.

Pues viendo que habían pasado dos días y el SMS no llegaba, llamo, a eso de las 14.10 horas (lo de la hora es importante, no creáis), a Vodafone. Una señorita me atiende y me dice, como si fuera culpa mía que se me ha pasado el plazo para cancelar la portabilidad y (aquí viene lo bueno) que el plazo había expirado a las 14.00 horas. Perpleja, le vuelvo a explicar que han sido ELLOS los que no me han facilitado el código necesario para cancelar la portabilidad y la señora me vuelve a repetir que, sintiéndolo mucho (por mí, se entiende), el día 7 me dan de alta en Orange.

Como la situación me parece surrealista (¿cómo pueden consentir perder a un cliente por pasarse 10 minutos respecto a un plazo del que ni siquiera se le había informado?), vuelvo a llamar, pero a un número diferente, donde me confirman la férrea política de plazos de Vodafone.

Pues nada, me voy a disfrutar de mi móvil a partir del día 7 y de mi tarifa plana de 18.00 a 08.00 horas. Pero sigo sin entenderlo.

6 comentarios:

  1. Pues ya nos cuentas que te parece el movil, que yo estoy en las mismas para cambiarme (Aunque a Orange... aqui la cobertura es algo horrible).

    El problema de estas empresas es que tienen tantas partes (mejor dicho sub-partes) independientes que se lian ellos mismos.

    Que se jodan ellos, pierden un cliente.

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  2. Las portabilidades a Orange son un rollo, y te lo digo yo que soy de esa compañía!! Hombre la tarifa que has cogido está muy bien si llamas por la tarde... Si puedes, compleméntala con el Módulo de "Amigos a 0". Es gratuito activarlo, y consiste en llamar y decir que un amigo tuyo que era de orange te ha recomendado esa compañía y tú te has portado por ese consejo. Te lo activan con ese amigo de Orange y a partir de entonces las llamadas con él/ella son toda la vida a 0 euros, sólo el establecimiento de llamada.

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  3. Eso sí, si te interesa y lo activas, que sepas que si llamas a ese amigo/a en horario de tarifa plana, te resta primero minutos de la tarifa plana, no del módulo amigos a 0. Mejor llamarle antes de las 18 para que no te quite minutos de la tarifa. Se nota que lo tengo empollao ¿eh?

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  4. ah, ¿pero esperabas entender algo de las compañías telefónicas?

    Tu candidez me sigue asombrando... je, je, je.

    Un beso.

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  5. Lukas, eso es lo que ha oasado. El fallo ha sido del departamento comercial y de marketing y cuando hablé con los de atención al cliente flipaban en colores. Pero ya no hay nada que hacer.

    Efter, ¡qué alegría tenerte por aquí de nuevo! Veo que conoces el tema Orange a fondo. No sé que voy a hacer. Me ha ssalido el tiro por la culata, porque la gente con la que más hablo es Vodafone. Aiiinsss...

    Mon, cándida, cándida. Todo el mundo diciéndome que me marcara el farol, que no iba a tner que cambiar de compañía y, al final, toma del frasco. Es que tó me pasa a mí.
    Por cierto, las correcciones van bien (más o menos). Creo que el martes me podré pasar por vuestra casa a poner una bolita en el árbol y a felicitaros en persona.
    Un beso muy grande a los tres.

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  6. Jo, tía, ahora que me voy a pasar yo a vodafone pensando en que la mayoría de vosotros eráis de vodafone... Pues a Orange sí que no me voy...
    Al final me veo quedándome en movistar y pagando un riñón por el móvil nuevo, que necesito uno y estaba esperando, pese a las ofertas de movistar, porque me paso a vodafone en cuanto termine mi compromiso de permanencia...

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