domingo, 20 de diciembre de 2009

Hallazgo literario II

Vista la expectación que ha suscitado la revelación de los personajes protagonistas de la entrada anterior, os comento cómo terminó la cosa.

En cuanto llegué el lunes, les dije a los autores del trabajo que quería hablar con ellos. Y mis peores sospechas se confirmaron: resulta que el alumno encargado de hacer esa parte copió directamente de aquí (aunque ellos insistían en que lo habían sacado de la Wikipedia). Llamándose el sitio como se llama, ¿qué podrían esperar? Lo peor es que, por más que le repetía que leyera lo que había puesto, no caía. Y la cara que puso cuando cayó terminó de convencerme de que no lo había hecho con mala intención. "¡Ay, perdona, maestra! ¡Qué vergüenza! Es que estaba harto de copiar...".
El caso es que los cuatro (alumnos ejemplares, os lo aseguro) han suspendido la asignatura y, como era de esperar, las madres han venido a preguntarme el porqué del suspenso. Con enseñarles la letra, los apartados a medio terminar y, por supuesto, los dos personajillos, lo han entendido perfectamente.
Ahora, que el pobre que metió la pata tiene que aguantar que todo el instituto (alguna profesora con muy mala intención se ha dedicado a propagar por el centro el garrafal error) se cachondee de él. Menos mal que el chaval es un buenazo y creo que lo superará.
El próximo trabajo lo repasan. Seguro.

8 comentarios:

  1. Me da a mi que hay profes que se dedican a editar esas páginas de chuletas para pillar a los alumnos jajajaja Bueno,espero que aprendan la lección, le será útil en la vida lo que le ha pasado, el esfuerzo hay que aprenderlo, mejor pronto que tarde. Lo que veo mal también es la actitud de la otra profesora contándolo por ahí, si el chico se ha arrepentido, no es plan de que se haga público.

    ResponderEliminar
  2. Espero que "la profesora" no seas tú...o quizás sí, ya sabes: castigos psicológicos.
    Creo que no debieron hacer caso a google al buscar "obras de zorrilla" porque así te puede salir hasta el curriculum de Aída Nizar.

    ResponderEliminar
  3. Y el aprendizaje de copiar de Internet sin enterarse de la Misa la media, ¿no es digno de valoración como competencia digital por el profesor? La Prueba de Diagnóstico la pasaría sin problemas,¿por qué el maeztro ha de pasarse por el forro las directrices autonómicas?
    En fin, me alegro por el suspenso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ay madre........lógico suspenso, buen aprendizaje. Han pedido perdón lo cual dice mucho y bueno de ellos. Lo de la profe esa, mejor no comentar.

    ResponderEliminar
  5. Se lo tiene merecido por bobo, jajajajaja. Y si ese es de los buenos alumnos...

    ResponderEliminar
  6. Di que sí. Como diría Robert de Niro: "eres buena..." :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Efter! Supongo que me merezco el tirón de orejas; el tuyo y el de Pon. La pedazo de arpía de "la otra profesora" soy yo. Lo siento, es que no me puedo contener. Y lo de las páginas trucadas por profesores no es una mala opción.
    Un beso.

    Pani, me has calado, hijo. "La otra" soy yo, que soy así de perversa. Que conste que lo he publicado porque sé que el chaval lo lleva bien. Si llega a ser un alumno más vergonzoso, no lo hubiese hecho. O sí, no sé... ;)

    Angelus, qué razon tienes. Si siguiésemos al pie de la letra las directrices autonómicas, este chaval sería un genio y yo estaría coartando gravemente su competencia creativa. Pero como sabes, soy de la vieja escuela y pretendo que aprendan algo. Aunque sea a copiar bien.
    Un abrazo.


    Pon, te digo lo mismo que a Efter: me merezco el tirón de orejas. En cuanto a lo de pedir perdón, la verdad es que son buenos chavales, pero se tomaron el trabajo a pitorreo (conste que yo también he hecho trabajos muy de aquella manera en la facultad). Así que bueno, les he dicho que me lo vuelvan a entregar bien después de las vacaciones. Creo que han aprendido la lección.
    Un beso.


    Peri, de los mejores, ya te digo. Es que ponen el modo automático copiando y ni se enteran. Creo que merecidolo tiene. Y que no le va a volver a pasar, también.
    Un beso.


    Xose,cuando soy buena, soy muy buena y cuando soy mala, soy muuucho mejor, que diría Mae West. Jejeje... Te debo un correo, una visita a tu blog... en fin. He estado muy liada este mes. Espero ponerme al día pronto.
    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo iba a decir que eres mala muriel jajaja jajaja, porque sabía que eras TÚ jajaja.
    Oye, a ver si nos vemos. Te he intentado hablar, pero salta el maldito contestador de Orange. por dios mátaloooooo.
    Lunes voy a aquagym sí o sí a las ocho, pero antes estoy libre... Aunque ser perfila quedada para buscar disfraz por el centro y visita a la fnac para regalos navideños... ¿te apuntarías? dí que sí, anda!!!

    ResponderEliminar