domingo, 13 de diciembre de 2009

Hallazgo literario

Llevo todo el fin de semana corrigiendo como una loca, por eso estoy tan ausente del mundo bloguero. El caso es que entre las múltiples cositas que debo corregir están unos trabajos acerca de Don Juan Tenorio, para una asignatura absurda donde las haya que la Junta ha denominado "Proyecto integrado de carácter práctico". En fin, que estos mis alumnos creo que pensaban que, entregándome el trabajo a última hora no me los iba a leer, pero resulta que yo soy de las que sí lee los trabajos. Es más, creo que presto más atención a lo que escriben que ellos mismos. Uno de los grupos, de hecho, ha descubierto una versión de Don Juan con unos personajes del todo desconocidos para los estudiosos y filólogos. Todo un hallazgo.


He aquí la prueba:






Como podéis comprobar en las fotos, al principio no me di cuenta ni yo. De hecho, aparece descrita doña Devora Melano como "una mujer de vida alegre". El alumno, ejemplar donde los haya, creo que ni ha caído en la estupidez que estaba poniendo. O quizás era una trampa para saber si me los leía o no. No sé. En cualquier caso, hablaré con ellos el lunes y por supuesto, me mostraré indignada y ofendida en lo más profundo de mi ser.

Una pena que no pueda decirles lo que me he reído una vez superada la sorpresa inicial.

Y me voy. Que tengo que seguir corrigiendo.

11 comentarios:

  1. Si el chico es de los que "avientan toritos" como decimos acá, es para ver cómo reaccionas. Si copió sin leer, es una verdadera lástima ¡pobre chamaco!. Ahora que si fue a ver el "Tenorio cómico" y se aprendió los personajes que ahí presentaban, es otro cantar. En todo caso, el -1 se lo tiene mas que merecido. Qué bien que eres de las que leen los trabajos. Eso habla muy bien de ti como docente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Dios Santo... Y yo que me sentia que estaba tomando demasiadas confianzas con los profesores al escribir una versión de la caperucita estilo heavy...

    Independientemente hay que tener poca vergüenza. Habré sido demasiado bueno yo, porque es que no lo entiendo.

    PD.: Pero gracia, tiene, para que negarlo...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me voy a indignar yo. A septiembre, por tocapelotas.

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Espero que nos cuentes su explicación. Ni me lo imagino.

    ResponderEliminar
  5. Uff hay que reconocer que los chicos de hoy en día, a veces, están que se salen.. Yo tb me he reido, pero que morro!!
    jaja
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de José de BraguetaSuelta me ha llegado al alma. O al hígado, que es igual en este caso :)
    Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajjaa jajaja me parto!!! Joder, no sé si deprimirme porque yo no era capaz de hacer algo así, o deprimirme porque lo hagan ahora...
    Lo mejor: "Se os va a caer el pelo".
    Ah, tienes una letra muy bonita, Suntzu ;)

    ResponderEliminar
  8. Estúpido SI, pero cachondo un rato el joio. Lo cierto es que "cabroncete" tambien lo es, pues así ya no te puedes despistar demasiado.
    Un beso y anda ... a por ellos!!

    ResponderEliminar
  9. Madre qué tío genial!!! Este tiene futuro, vamos que sí.

    Oye y lo de "Proyecto integrado de carácter práctico" se trataba de ponerle el nombre más tonto o el más raro??? Porque se las trae.

    ResponderEliminar
  10. Francisco José de Braguetasuelta, ¡que gran personaje! Débora Melojete está un poco menos trabajado, es un personaje bastante más plano. He visto que se olvidaron incluir al criado del embajador inglés, Paco Jones. ¿O está entre los secundarios?

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos te los lees.
    Pero -1 es demasiado, déjalo en -0.75 y échale un poco de bronca.
    Yo era demasiado mojigato para eso pero lo veo ahora y no puedo evitar sonreír.

    ResponderEliminar