miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gripe Arggggggggggggh

La entrada de hoy iba a versar sobre el reparto de asignaturas en mi Departamento. Pero mi vida se ha visto alterada, como la de tantos otros, por culpa de la gripe A. No, no estoy infectada, aunque traigo una inflamación y ardores testiculares de impresión (y eso que carezco de dichas gónadas). Como sabéis la mayoría, vivo en Sevilla, pero trabajo en un instituto de una localidad cercana a Huelva. Voy y vengo cada día como mucha gente, ojo, que no me estoy haciendo la mártir. Pero es un coñazo, para qué nos vamos a engañar. Y cansa.
Hoy tenía la presentación de mi tutoría a las 10.30 y podría haber vuelto a mi casita una hora después si no fuera porque teníamos a las seis de la tarde una reunión informativa sobre la gripe A. Total, que mato el tiempo como puedo haciendo programaciones y papeleo (que eso nunca falla) y nos quedamos unos cuantos a comer en Huelva. Aparte del dinero que me he tenido que gastar en la comidita (mañana voy al sitio de siempre y arreando, que tienen menú por 7,50 euros) resulta que cuando llegamos al centro, la reunión consiste en que dos señoras muy simpáticas a las que no las culpo de nada porque cumplen con su trabajo vienen con una presentación en Power Point muy coeducativa (con sus "profesores y profesoras" y "alumnos y alumnas") y nos dicen lo siguiente:

-Que debemos extremar las medidas de higiene. Yo no sé qué costumbres higiénicas creen que tenemos, pero vamos, las normales (te lavas las manos de vez en cuando a lo largo de la mañana) bastan.

-Que sería conveniente que limpiásemos las mesas con más frecuencia. Pues señoras, o les suben el sueldo a las limpiadoras o ya me dirán, porque si además de dar clase, pasar lista y domar fieras pretenden que vaya limpiando las mesas, van listas.

-Que nosotros, en realidad, no tenemos que hacer nada, excepto llamar a los padres de los niños que tienen síntomas para que vengan a recogerlos. Que si no vienen, les pasemos a una sala y los vigilemos hasta que los recojan. Ante la pregunta: "¿Cómo podemos distinguir los síntomas de una gripe común y dela gripe A?", la respuesta es: "No se puede. Ustedes lo que tienen que hacer es llamar a los padres y estos, a su vez, a Salud Responde". Que por lo que han comentado algunos compañeros, la tal Salud (así se llama una prima mía) responde según le dé.

Lo que me ha terminado de cabrear ha sido este consejo:

-Que ampliemos la distancia en clase entre alumno y alumno. Como diría mi admirado Luisma: "¡Me parto y me mondo!". Esto no es más que otra de las muchas muestras de desconocimiento general de la VERDADERA situación de la educación en Andalucía. Señores, nos quitan profesores porque dicen que no hay dinero y luego se lo gastan en portátiles, que no hacen NINGUNA falta, pero que quedan infinitamente mejor en un telediario. Eso sí, lo que no cuentan es que luego los alumnos pueden pasar tres y cuatro horas frente a esos carísimos ordenadores sin un profesor que les dé clase, porque para eso, no hay dinero. A lo que iba, que me caliento: que aumentemos el espacio en clase entre alumno y alumno. ¡Por favor! Si tenemos grupos de la ESO con no menos de 30 alumnos por clase (eso es una barbaridad) y los primeros de Bachillerato de mi centro están a 39 y a 36 alumnos. Las tan cacareadas aulas TIC tienen la siguiente disposición: 5 filas de 6 alumnos con un ordenador para cada 2. A ver, hacemos las cuentas: 5 X 6 = 30. ¿Y el resto? Imagináoslo: en mesas anexas, apretujados. Tíos y tías como castillos. En cuestiones pedágogicas y de organización de la clase, prefiero ni entrar. Y vienen estas con semejantes tonterías. Y lo peor es que me hacen quedarme todo el día por ahí para escuchar esta sarta de disparates.

Siento la parrafada, pero es que estoy que reviento. Y ya que no hay huevos de hacer una huelga general (y os aseguro que la cuestión monetaria no sería lo primero en mi lista ni en la de muchos), sólo me queda el derecho al pataleo. Ejercido queda.

16 comentarios:

  1. La gripe A es una mentira para vender una vacuna. Lo intentaron con la gripe aviar, no colo, con la gripe porcina, casi, y con esta ha colado.

    No es pensamiento paranoico ni que vea conspiraciones por todas partes. Es que cada dia se ve mas claro.

    Simplemente no entiendo nada. Nos vamos a pique señores, no le veo sentido a nada. No soy pesimista, soy bastante optimista.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que si hubiera que pillarla, tienes casi todas las papeletas jaja. Bah, opino como Lukas, los medios y las farmacéuticas sobre todo han querido hinchar esto para forrarse, como ya hicieron con la gripe aviar. Pero si la gripe estacional causa mas muertes al año! En fín, que paciencia, hija.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, cuento chino es lo que nos están intentando vender todos los 'supuestos expertos'...

    Querida, tú a lo tuyo, y la próxima 'reunión informativa', sea del tema que sea, sáltatetela... ya con ese nombre te lo estaban advirtiendo... je, je, je

    Y paciencia, y humor, mucho humor... no hay otra. Muac!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me la acabo de saltar, es más, todo el Departamento ha pasado del tema. Veremos si no hay represalias...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué, pero me suena el tema de algo...
    Yo pasé tres quilos de la reunión de la gripe de marras, ya es lo único que falta: reuniones fuera de horario.

    ResponderEliminar
  6. Con lo de la gripe esta han descubierto la solución a la masificación de las aulas: "tú, tú y tú, al aula de cuarentena, que tenéis cara de tener la gripe A".

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué dura es la vida del currante... Sobre todo cuando te llegan con semejantes gilipolleces...

    Cuando termines de limpiar las mesas del aula, te pasas por mi casa y me planchas un ratito...

    ResponderEliminar
  8. Alarma social o realidad??, creo que es un rollo para que nos olvidemos de la crisis y favorecer a alguna farmaceutica, pero oye que por lo que se vé parece que va en serio y debemos de evitar paranoias pero si estar al loro, con lo que a limpiar las mesas y los teclados de los portatiles.
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu forma de ejercer el derecho al pataleo. ¡Qué bueno sería que en España gastáramos el dinero en lo que hace falta en vez de en lo que no!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lo de la huelga no es ninguna tontería, deberíais plantearlo.
    Lo de la gripe es una chorrada monumental: ¡muere más gente de gripe normal!, eso sí, esta se contagia más...

    ResponderEliminar
  11. Estoy con casi todos vosotros, que nos quieren vender una moto para emparanoiarnos todos y ya se les ocurrirá algo para que nos cueste dinero, libertades, o todo junto.
    Por lo que no paro de leer, el problema está en que se junte con otra enfermedad que ya padezcas... Vamos, lo que pasa con casi todas las enfermedades un poquito complicadas, que si se te junta con otra... Pues eso, que la has cagado...
    Tú intenta reirte más que llorar y, mira, hasta me están entrando ganas de volver a mi blog y ponerme a hablar también de medidas muy bien hechas para dar pasta, sin pensar que para darla necesitas gente que te haga el papeleo y tal... Uff, mejor yo también lo dejo que me caliento...
    Veo que tuvimos semanas parecidas... A ver si me puedes contar este finde.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Medidas preventivas contra la gripe A, un portátil para cada alumno… Esas son dos de las muchas tonterías que se hacen en este mundo regido por el paripé y la necedad sublimados hasta niveles en los que, para muchos, se convierten en cosas trascendentales. Menos mal que Belén Esteban nos aporta un soplo de frescura entre tanta cosa “seria”.

    ResponderEliminar
  13. Lukas, es que cuando te lo explican (no las que vinieron al centro, desde luego) te das cuenta de que no es más que una gripe normal y que sólo determinados grupos de riesgo deben tener más cuidado. A saber de dónde ha salido el virus de las narices.

    Efter, si la pillan los niños, la pillo yo. Y, francamente,lo prefiero antes que ponerme la vacuna. Lo de la paciencia... me queda poca, poca. Y estamos en septiembre. ¡Ay, omá!

    Mon, no me dejan saltármelas. Anda que si no me obligan... Recuerda el último año de carrera, jejeje...

    Angelus, afortunado tú, que te pudiste escaquear. A nosotros nos advirtieron en un claustro que la asistencia era obligatoria y luego nos lo recordaron con un papelito en la sala de profesores. Y pasaron hoja de firmas diciendo que quien no estuviese, tendría que justificar la falta. Como diría aquélla: "¡Tócatelos!".

    Flac, ¿es que he sido la única pringada del ciberespacio que ha ido a la reunión? ¡Qué depresión más grande!

    Jajaja, no me hables de masificación que me pongo negra. ¡Qué cursos de la ESO! ¡Qué Bachilleratos tenemos! Mala gripe les entre a los de la Consejería. Bueno, no, que ésos sí que se cogen los 10 días de baja.

    ResponderEliminar
  14. Los viajes, me has dado donde más me duele: la plancha. Asco más grande me da...

    M.Jesús, rollos macabeos, eso es lo que venden. Así nos va.

    Álvaro, bienvenido y gracias por tus palabras. Qué pena que nos quede sólo el derecho al pataleo ante semejante despilfarro. Un saludo.

    Peri, me lo planteo todos los días: cada vez que veo grupos con más de treinta alumnos, cada vez que tengo que hacer guardia en los servicios, cada vez que me dicen que limpie la clase, cada vez que se inventan algún nuevo programa de ordenador que, en realidad, nos dobla el papeleo... Pero nadie está por la labor de convocar una huelga en serio. Y por desgracia, hay muchos compañeros que tragan con todo. Así nos va a los docentes.

    Pues sí, Arwen, en realidad no hay que preocuparse tanto. Pero le han dado tanto bombo que, claro, la alrma se ha creado y ahora a ver quién calma los ánimos.

    Meteorismo, estoy contigo. Prefiero mil veces a la Esteban con "Por mi hija, ¡mato! ¡mato!" que las memeces que me tuve que tragar la otra tarde.

    Saludos a todos y gracias por animar el cotarro.

    ResponderEliminar
  15. Espacio en las aulas, que suena como a peli de Sidney Poitier. En el insti de mi hija ayer aparecen en su clase diez alumnos con sus mesas a empotrarse donde ya no caben veinte. Pero la Comunidad ha decidido eliminar un aula por curso, asi que los que ya estaban en clase se han tenido que mudar y el resto acoger............de veinte a treinta de golpe...........osease que de tan juntitos, la gripe, la gonorrea, la malaria y el tifus.
    Lo de la gripe, filfas.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, así que no es solo en Andalucía. Están apretujados y pretenden que tomemos medidas sanitarias. Estando como están las cosas, el día que la pille uno, caemos todos.
    Por cierto, estoy intentando llegar a tu blog, pero no puedo. ¿En qué dirección andas?

    ResponderEliminar