martes, 1 de julio de 2008

Y de postre...

Hoy he ido a comer con unos compañeros de trabajo. A la salida, nos hemos cruzado con unos mozalbetes del pueblo. A los dos segundos, empiezan a gritarnos:

-¡Desgraciaos!
-¡Muertos de hambre!

Yo, al principio, ni he caído en la cuenta de que se referían a nosotros.
He decidido no darle vueltas. Pero no lo entiendo. En fin...

21 comentarios:

  1. Cuando tenía pocos años de edad, al salir de la secundaria, un chico me gritaba cosas desagradables en cada ocasión que me veía. Primero ni me enteraba, pero después fue mas que evidente que era yo la destinataria de sus groserías. Debo confesar que era una chica mas bien tímida y callada... bueno, mas bien reservada, nada picapleitos. Pero en una de esas ocasiones en que me hartó el chico, en lugar de seguir caminando de frente como siempre, me devolví y lo encaré. Con todo comedimiento y educación le pregunté si en lo personal le había hecho algo para que me agrediera de esa forma. El se encontraba en compañía de sus amiguetes, como siempre. Primero le hicieron burla y después todos guardaron silencio. Yo era solo una chica lo bastante educada y valiente como para enfrentarme a ellos sola. JAMAS volvieron a molestarme ni el ni sus amigos. Fui amable, pero directa. Ese incidente se convirtió en lección. Responder agresión con agresión es mala idea cuando de chicos envalentonados se trata.
    BESOS, y que no te inquieten las baladronadas de chicos que no saben lo que hacen hasta que alguien se los hace ver de manera que lo entiendan.

    ResponderEliminar
  2. jajjaja, es que es para no darle muchas vueltas, perdona que me ria, pero es que a la gente se le va la pinza o la castaña, o la cabeza!!!! jajajaja, anda que se habrán quedado descansados!!!!

    Será el padre de algún chico al que habéis suspendido y le habéis jorobado las vacaciones, jajajjaja, o puede ser alguno que sufra envidia por las vacaciones que "sufrís" los que estáis en la enseñanza! jajajajaja. Me parto.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente rara en todos lados :-)
    Luego se queda en simples anécdotas

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con peritoni y marta.
    Sin duda son antiguos alumnos o familiares-amigos de alumnos a los que les han quedado alguna que otra asignatura pendiente..
    Sin preocupaciones Suntzu.. que ya estamos de vacaciones! =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Piel de Letras, sé que tienes razón porque yo también solucioné un par de problemas de ese tipo hablando y plantando cara. Pero estos, cuando van en manada, imponen. Sobre todo cuando no conoces a ninguno y me temo que eran lo peorcito del pueblo. Oídos sordos, en este caso.

    Un abrazo.

    Pues ríete todo lo que quieras, Marta, que es mejor. La verdad es que la cosa está mu mala. Mejor reírse, porque si lo piensas...

    Besos.

    Peri, ex-convictos, más bien. Jajaja... Que no, que no, pero no tenían muy buena pinta. Y eso que iban en bañador, que es lo menos intimidatorio que uno se puede poner.
    Besitos.

    Bosco, efectivamente. Gente rara. Pero del raro malo. Por cierto, me preguntabas por el concierto en la entrada anterior. Estoy esperando que me menaden algunas fotillos para hacer la crónica en condiciones. Pero resumiendo, fantástico.

    Besos.

    ¡Oeoeoeoe! Sí, sí, sí, las "vacas" ya están aquí! A disfrutarlas, Freeda. Un abrazo solidario.:)

    ResponderEliminar
  6. No tiene mucho sentido. Y menos aún si estaban viendo que salíais de un restaurante...

    ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Puffff cómo van algunos... xD

    "A palabras necias, oídos sordos".

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Quizá sus comentarios se deban a que opinan que en el restaurante donde comisteis ponen raciones pequeñas. A mí me llevaron hace un par de años a un restaurante de esos de cocina moderna aquí en Toledo, el "Tan agustito", y me pusieron de plato principal cuatro chipirones (no es una forma de hablar, eran solo 4, los conté). Salí pensando que era un desgraciado al que le habían sacado veintitantos euros por dejarle muerto de hambre.

    ResponderEliminar
  9. No se si me río más con los comentarios o con la entrada, que también es bastante triste, todo sea dicho. Estos niños en manada son para temerlos, sí... Me dan más miedo un grupo de adolescentes que tres o cuatros yonquis de los antiguos (los de ahora van con traje).
    Besos y, eso, a disfrutar de las vacaciones, que a mí me quedan ¡dos meses y medio! para disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  10. Me suena demasiado familiar. Aquí nos ocurre a menudo. Incluso cuando están esperando el bus del transporte escolar, y están todos juntos en tropel, aprovechan para insultar siempre a algún profesor. Y en el pueblo es más o menos lo mismo. Me parece absolutamente lamentable, y siempre siempre me hace plantearme demasiadas cosas...

    ResponderEliminar
  11. Vaya.
    De todas maneras y no es por meter el dedo en la yaga o llaga, pero hay veces que todo tiene un porqué, no??

    Aunque sea erroneo, supongo

    Saludines

    ResponderEliminar
  12. imagino que es una más de las barbaridades que hacen los recien liberados estudiantes, sin tener que ser alumnos tuyos, en concreto, porque una de las cosas que más se echan de menos ultimamente es educacción, o mas bien urbanidad, eso que se necesita para convivir en sociedad...
    no le des más vueltas, que no las tiene

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Como dice ex-traño, no le dés más vueltas. Ni caso. Asocié la anécdota con algo que me pasó hace unas semanas y que me marcó. Entré a visitar a mi novio al hotel donde trabaja como recepcionista y su compañera le dijo -sin saber de nuestra relación- "A ésa dile que no quedan habitaciones" Y era mentira. Se quedó cortadísima cuando mi chico le dijo, por lo bajini: "Es mi novia y sólo viene a verme".
    Parece ser que llevar una falda larga de retales de colores y un pañuelo al cuello ("aspecto hippy", según ella), es indicio de no pagar un cuarto o ensuciar o montar jaleo...

    Paciencia y un beso. Me gusta tu reino; lo descubrí en casa de Phoebe. Y la imagen de la cabecera... qué tierna!!!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Como están las cabezas... Tu ni caso. Con lo bien que sale uno después de una comidica de estas, pa que vengan cuatro mangurrianes a descalificar... venga hombre!!!
    Bueno, a seguir montándoselo bien!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco entiendo nada.

    bss.

    ResponderEliminar
  16. En cualquier caso su perpepción deja mucho que desear, puesto que si a la salida de un restaurante os gritan: "muertos de hambre"...

    ResponderEliminar
  17. Eso pensaba yo. Si dicen Muertos de hambre justo cuando acabáis de comer...

    Ojú. Cómo está el patio...

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, Landa. Muy poca vista. Si es que no dan para más.

    Es lo mejor, Juanma.

    Jajaja, qué va. Comimos estupendamente. Menos mal, porque con el estómago lleno, las palabras necias como que rebotan. Odio los restaurantes en los que te clavan un dineral por porciones de comida ridículamente pequeñas. Yo respeto a los demás, pero cuando voy a comer a algún sitio, espero salir, por lo menos, llena.

    En eso estamos, Arwen, en eso estamos.

    Uly, es que es duro que te insulten simplemente porque sí. Hay profesiones en las que se dice que va con el sueldo, pero no debería ser así. En nongún caso.

    Arúl, claro que tendrán su porqué. Que por supuesto, solo ellos entenderán, porque a mí no se me ocurre nada excepto que el personal tiene muy poca vergüenza.

    Ex traño, no le doy muchas vueltas, la verdad, porque estoy más o menos acostumbrada. Pero no puedo evitar plantearme cosas. Gracias por los ánimos.

    Cruzqui, como tú dices: a montármelo bien. ¡Viva el veranito!

    Bahhia: me alegra que esto cause extrañeza.

    Flac, si es que no dan para más. Por lo menos, estos.

    Los viajes, es lo que hay. Menos mal que también hay otras cosas.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  19. ¿?¿? Ignóralos, a lo mejor es que no dejásteis sobras y las querían para ellos.

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco lo entiendo.

    Y menos lo de "muertos de hambre" si salíais de un restaurante.


    gente pa´tó.


    besos :)

    ResponderEliminar