sábado, 15 de diciembre de 2007

¿He sido yo?

Que decía mi odiado Steve Urkel.

Hace poco, Arwen me hizo pensar en qué superhéroe sería. Y hay que leer con cuidado el enunciado de la pregunta, porque no se trata de qué superhéroe te gustaría ser, sino de cuál serías. Y yo lo tengo claro: ninguno. No reúno ni una sola de las cualidades necesarias para alcanzar tal nivel. Ahora, que si nos quedamos en los tebeos de andar por casa, los de toda la vida, lo tengo claro: sería un híbrido entre Carpanta (tengo un afán devorador que me hace engullir un bocadillo de tortilla diario cada mañana) y Rompetechos (que va por todas partes como un elefante en una cacharrería).

El caso es que el otro día estaba en la sala de profesores con mis compañeros. Las mesas que tenemos allí son bastante anchas porque el centro es grande y somos muchos. Allí estábamos todos, corrigiendo y comentando las meteduras de pata (una de las pocas satisfacciones que tiene mi trabajo). En el centro de la mesa, exámenes, libretas, cafés, unos periódicos y unos cuantos maletines. Hasta ahí, todo normal. Frente a mí, dos compañeras me piden que les pase algunos de los periódicos. Como una es más corta de tamaño que las mangas de un chaleco y la mesa muy ancha, cojo los periódicos y decido lanzarlos, delicadamente, hasta el otro lado de la tabla para que lleguen a mis compañeras, que por la manera en la que tenían apalancados sus traseros en sus respectivas sillas, pasaban olímpicamente de estirarse ni un poquito para alcanzar los diarios en cuestión.

Lanzo el primer periódico y la compañera lo coge. Sin problemas. Lanzo el segundo, y, convencida de que había llegado a su destino sano y salvo (¿os he dicho que tampoco se me da bien lo de ver el futuro?), sigo corrigiendo. De pronto, oigo un murmullo y veo gente que se levanta. Y detrás de un maletín que estaba puesto por allí de pie y que tapaba buena parte de mi campo visual, veo que alguien levanta un taco de exámenes empapaditos en café.

Resulta que, por una de esas carambolas de la vida y que en mi caso siempre tienen idéntico resultado, la chochona de mi compañera no había cogido el periódico que le lancé y el periódico, sin nada que detuviese su trayectoria, había ido directo a tirar el vaso de café de la susodicha compañera, arrasando con todo lo que allí había. Lo primero que encontró fueron los exámenes de un compañero de Historia. Lo segundo, y ante la pasividad de mi chochi-compi, un bolso de piel de una compañera de Matemáticas.

Me quería morir. Colorada como un tomate fui a pedirle perdón al compañero de Historia y a la profe de Tecnología mientras oía de fondo cómo mi chochi-compi (la misma que no había levantado su culo para coger el periódico, la misma que no lo había cogido cuando lo lancé, la misma que había dejado allí su vaso de café, esa) decía : “¡Uy! Es que lo he visto venir. Ha pasado delante de mí a cámara lenta”. ¿A cámara lenta? ¿A cámara lenta? Yo me cago en el compañerismo, en los favores y en las pitonisas que lo ven venir. Si lo has visto, alma de cántaro, ¿por qué no lo has cogido? ¡Que era para ti!

Y la tía va y me dice: "Tú no te preocupes, que si hay que comprarle el bolso a N., lo pagamos a medias”.

Tampoco os cuento el viaje de vuelta que me dieron mis compañeros de coche. Nos reímos un rato, la verdad.

Si cuando yo digo que no me gusta el café…

28 comentarios:

  1. Estoooo, que lo de tomar un café juntos, que mejor lo dejamos para otro día ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que la culpa fue de la otra, no tuya. De hecho, ya habías lanzado uno antes y no había pasado nada...
    Y todo es ponerse para lo de superhéroe, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas solo les pasan a la gente que ayuda porque sí, suerte que chochi-compi no ha sido consciente de ello y ahora no tendrás que malgastar tu tiempo en ella ni pasar vergüenzas ajenas. Qué tonta fue, con lo fácil que hubiera sido dar la cara, como debe ser. En cualquier caso ha ganado tener que hacer algo de ejercicio cuando quiera el periódico.
    Por cierto, creo que no pueden haber muchas personas que "serían" superhéroes, vamos que superman hasta la fecha no ha nacido nadie, mutaciones génicas que desarrollen y potencien los sentidos y habilidades, hoy por hoy: pocas, millonarios cañones que decidan "mojarse" íntegramente por mejorar... ¿existen realmente millonarios que estén cañón? ¿no son todos viejos? en cualquier caso y aunque a nadie le importe a mi me gustaría ser superman (mejor nacer así no?)
    Bueno un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Un error CUALQUIERA LO COMETE. A mi, el café me encanta, pero jamás lo coloco sobre la mesa de trabajo por que ME CONOZCO. Ya he pasado por esas, Sun, y la verdad que si te encuentras con alguien demasiado gruñetas, se va a encargar de que nunca se olvide el asunto ese. Así que OLVÍDALO TÚ. ;o) BESOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Leyéndote describir la sala de profesores, estaba viendo la de mi instituto, y hasta le he puesto cara a tus dos compañeras. Seguro que algo así pasó allí alguna vez. Y en cualquier lado, ver cafés derramados es tan común...pero no lo pagues con los pobres cafés ;)

    ResponderEliminar
  6. Tanhäuser, lo de tomar un café, cuando quieras. Aunque yo beba otra cosa... Como mucho, una leche manchada, no llego a más.
    Un abrazo.

    Arwen, ¿conoces a alguno que vaya en patines?

    ¡Hola, Mar! Me alegra que sigas pasando por aquí. Pues sí, nadie nace superhéroe. A mí a veces me da la sensación de que voy a salir ardiendo por combustión espontánea, de la mala leche que me gasto en ocasiones. Así que supongo que sería la mujer-antorcha o algo así.
    Un beso enorme.:)

    Piel de letras, por suerte tengo unos compis de coche muy guasones, pero muy majos. Nos reímos todos y ya está. Ahora que sé que el bolso de mi compañera está a salvo, ya me quedo más tranquila.
    Abrazos:)

    ¡Buenas, Erasmus! ¿ya te quedan menos bombones? Pues la verdad es que la sala de profesores del centro en el que estoy ahora es más grande que la de Carmona, pero vamos, que cosas así son lo más normal del mundo cuando se mezclan una serie de factores. Ayyy...
    Un beso y buen viaje de vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Todo es cuestión de buscar, Suntzu, y, si no, lo creamos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Suntzu y demás simpáticos colaboradores:

    Saltando de blog en blog he pasado por aquí y me he puesto a leer. El caso es que veo que andáis pensando qué superhéroe sería más interesante y veo que os olvidáis de uno muy simpático que se llama Bocaseca-Man. Es un gran personaje que recomienda no beber nada de agua, comer polvorones y vestir con pantalones de plastiquete. Además, Bocaseca nunca toma café, así que tampoco habría propiciado el simpático accidente que narras en tu escrito.

    Saludos diodenales para todos.

    ResponderEliminar
  9. La gente es muy torpe y muy vaga, Suntz, a ver si eso le enseña a esa pedorra a mover el pandero cuando quiera algo... Tú ni caso, que la culpa fue de ella.

    ResponderEliminar
  10. bueno, pues mejos, porque así ya somos dos a las que no nos gusta el café. Asi que ¿te hace un té? :P
    Muy buena la historia, pero vamos, yo le hubiera contestado algo como... "hoy no es tu día cañizares" o algo así...
    Y de pagar el bolso a medias, una leche frita!! imponte y ya sabes que la próxima vez mueva su trasero para coger la prensa.
    jijiji.
    por cierto.. yo tampoco sabría que superhéroe se correspondería conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Subscribo las palabras de shirley. Me ha ocurrido lo mismo. Un abrazo (sin café).

    ResponderEliminar
  12. Ayayay dile a tu compañera que los bolsos marrones nunca pasan de moda jaja. Pobrecita Suntzu, pero no tienes excusa visual que te recuerdo que te has operado de la vista jaja.

    ResponderEliminar
  13. Por cosas como esta que describes es que yo odio que me tiren cosas. Yo nunca tiro nada, si es necesario me levanto y llevo lo que sea hasta la otra persona, aunque ella no mueva el culo. Pero odio que me tiren cosas y no me gusta tirarlas.

    :)

    ResponderEliminar
  14. Joé que mal rollo.

    Mira que no gustarte el café.

    Que mal rato. Pero no te preocupes que si hay que poner de tonta a tu compi la ponemos a medias ;).

    ResponderEliminar
  15. No renuncies ahora, Suntzu. Peter Parker también ha tenido sus momentos de debilidad y ha estado a punto de abandonar la identidad de Spiderman un montón de veces, poniendo fin a una lucrativa franquicia.

    Pero recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Tú eres la REPARTIDORA, que con sus infalibles lanzamientos de periódico incapacita a los malvados (como el bolso de tu compañera de Matemáticas, que era en realidad un alienígena disfrazado).

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto, la culpa fue de la juan huevos de tu compañera... no te fustigues mujer, ni te culpes... El bolso que se lo pague N. que seguro que no era tampoco pa tirar cohetes...
    Un besico y ánimooo!

    ResponderEliminar
  17. Pero nena, tu vida es un comic. Jeje, lo de que lo vio pasar a cámara lenta, no tiene perdón. Pánfila ella.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, poco a poco. Hay que ser condescendientes y seguir entrenando. El próximo día le lanzas otro a ver si mejora :)

    ResponderEliminar
  19. Que compañera más maja que tienes. Yo siempre me arrepiento de ayudar y hacer favores cuando los resultados resultan desastrosos, por eso, hace ya años que no le arreglo el ordenador a nadie, y muchas veces me niego a ayudar, al menos de primera mano (puedo dar consejos pero no más) en problemas informáticos.

    ResponderEliminar
  20. "Yo me cago en el compañerismo, en los favores y en las pitonisas que lo ven venir" Eleeeeeeeeeeeee!!!! esta es mi niñaaaaa!!!! ME HAN ENCANTAO LOS CAGAMENTOS!!!! Me los apropio nena! ... (por otros motivos pero los hago míos ... a lo mejor también pensando en una chochi-compi jijijiji).
    Besos besos besos.

    ResponderEliminar
  21. Me parto, pero qué mal rato pasarías. Mucho peor que cuando a mí se me derramó la botella de agua en pleno concierto clásico.

    :)

    ResponderEliminar
  22. Que de tiempo sin pasar por aquí.

    Espero leer y ponerme al día.

    Y seguir leyendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mejórate niña, he leído lo de tu resfriado. Un beso con Frenadol!!

    ResponderEliminar
  24. Mujer, yo soy igual de pato, pero lo peor es la gente que sabe que soy un pato acanba por echarte la culpa de todas las cosas que pasan, claro, la gente es más vaga que la chaqueta de un guardia. Yo también he cometido muchas meteduras de pata, chapucillas varias en el mundo profesoril, escapárseme algún taco, emborronar algo que no se debiera, dejar la impresora con papeles enganchados y darme a la fuga porque eso de ser extranjera a veces se convierte en ser ignorante, según qué cole... no te preocupes mujer, que de éstas cosas es de lo que uno se ríe con los amigos.

    ResponderEliminar
  25. Estaba yo la semana pasada haciendo lo q los universitarios hace, jugar al mus, y me invitaron a un capuchino con crema y eso.
    Sobre la mesa: fotocopias, el café y 15/16 cartas. Quedaba una por repartir, la mía q repartía yo y sin poder evitarlo CATÁSTROFE.
    Me levanté al grito de ¡miérda!, las fotocopias empapadas, el de al lado paralizado q casi le dejo estéril, ¡y el resto partiéndose el culo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Y ni había probado el café!
    Pa' mí que hay un suicidio colectivo de cafés, podríamos llamarlo un suicidáneo de café.

    ResponderEliminar
  27. Pos difiero con Arwen en lo de que la culpa era de la otra ... pues es tuya y solamente tuya, ya que a quien se le ocurre tirar algo en vez de darlo en la manita?? Acaso no aprendistes modales en la escuela de enfrente a la de pago?. LAS COSAS SE DAN EN LA MANO!!.
    Con respecto a lo de superheroe... pensaste alguna vez que deberiamos llevar la ropa tó petá ... eso no va demasiado con nosotros.
    Pd.- Estas de vacaciones, con lo que eso de "no tengo tiempo de actualizar porque tengo que preparar, corregir ... examenes" no cuela ehh??
    Besillos y si no nos vemos o/y hablamos antes... Buen comienzo de año!!

    ResponderEliminar