jueves, 2 de agosto de 2007

Chapa y pintura

Hay que ver que voy diciendo por ahí que voy a contar determinadas cosas y luego, se me olvida. Hace unos días, leí en el blog de Tanhäuser una experiencia que tuvo él en la peluquería (echadle un vistazo, porque es muy bueno), y caí en la cuenta de que no he contado nada del acontecimiento del año, por lo menos en mi familia: la boda de mi hermano.

Justo cuando mi blog cumplía un añito, mi hermano daba el sí quiero. O eso creo, porque no me enteré de nada (y eso que estaba en segunda fila). Pero vamos a contar las cosas desde el principio. Ya os comenté que estaba un poco estresada porque no había encontrado los zapatos que necesitaba. Al final, el día de la boda lo tenía todo, menos dos cosas:

a)Ganas de ir a la boda (por razones que no vienen al caso).
b)El trabajito de chapa y pintura necesario para estos eventos (en mi caso, no es necesario... Es vital).

Reunidas las primeras, me fui con mi cuñada (la que se casaba no, la otra que tengo) a buscar peluquería. El mismo día de la boda. Que luego la gente va y me dice que si estoy loca, que cómo no pido cita... Supongo que como sólo paso por estas cosas bajo amenaza de tortura, no se cómo funciona todo. El caso es que tuvimos suerte (o eso creí yo) y encontramos una en la que nos podían atender.
Ahora es cuando aprovecho para quejarme de lo mal repartido que está el mundo. Mi cuñada es guapísima y tiene un pedazo de melena preciosa. Vamos, que con cualquier cosita que le hagan, queda genial. Pero una... Lo de la menda es distinto. Conociéndome como me conozco, no sé cómo no voy a los sitios (y más a una peluquería el día de la boda de mi hermano) con un manual de instrucciones y con las ideas muy, muy claritas.

Pues me siento, me quito mis gafas (ya me queda poco, el mes que viene me opero, jaja) y la peluquera (perdón, estilista) me hace LA PREGUNTA: "Bueno, ¿y tú qué tienes pensado?". Resulta curioso que con la cantidad de respuestas que tengo para todo (según mi madre), es hacerme esa pregunta y desciendo al nivel Gump, Forest Gump. Abro mucho los ojos, ladeo la cabeza ligeramente hacia la derecha, aprieto los labios y encojo los hombros mientras un sentimiento de culpabilidad infinita me invade por ser tan torpe y pasar tantísimo de mi aspecto físico, hasta tal punto, que me la chufla el peinado. Justo antes de empezar a hacer pompitas con mis babas, logro balbucear:

-Pues... No sé.

En mi defensa, diré que tengo el pelo en ese asqueroso momento en el que no está ni corto, ni largo. No está lo suficientemente corto como para echarme gomina o cualquier cosilla y que me aguante todo el sarao, ni lo bastante largo para hacerme un recogido "eshpectaculá".

La estilista (perdón, asesora de imagen), me dice:
-Bueno... Pues, ¿te parece que le demos un poco de movimiento?
Y una, que no tiene personalidad para según qué cosas, va y contesta:
-Vale.
Consejo: no deis nunca la razón a tontas y a locas. Sobre todo, si se la dais a alguien de quien depende vuestro aspecto físico en un evento semejante. Para colmo no veo un pijo sin las gafas y no me las puedo poner hasta el final, lo que en estos casos, es muy, muy peligroso.
Cuando me pongo las gafas, me veo, más o menos, así:

Sólo que con más volumen todavía por arriba y con las puntas del todo hacia fuera. Y lo mío no se arreglaba con un meneíllo del bigotillo. Lo peor fue que cuando me volví a mi derecha para ver a mi cuñada, que estaba en la otra punta de la peluquería, justo a mi lado había una señora de unos 60 años...¡con mi mismo peinado! Casi lloro. En serio. Me levanté , pagué el "trabajito" y le dije a mi cuñada: "Te espero en el Corte Inglés", que estaba justo enfrente. Desesperada, me fui a la peluquería del Corte Inglés, pero me daban cita para cerca de las dos y yo tenía mucha prisa. Así que decidí que ya me haría yo lo que me diera la gana en casa y que tocaba comprarme algunas pinturillas.

Estando en esas, buscando una buena base de maquillaje, una chica muy amable del stand de Bobbi Brown (perdón por la cuña publicitaria, pero está totalmente justificada como veréis) me dijo que ellos tenían una base buenísima y, que si quería, la podía probar. La chica me echó base solo en una mitad de la cara y la verdad es que se notaba la diferencia. El caso es que yo, que siempre me he reído un poco (bueno, mucho) para mis adentros de todos los que se sientan allí delante de todo quisque a maquillarse, estaba allí, en la sillita, un sábado por la mañana con el Corte Inglés a tope. Pero es que la desesperación es mu mala. Y yo estaba muy desesperada.

En esto que me llama mi cuñada, que había salido de la pelu.

-Niña, vente a la sección del maquillaje, que estoy aquí.

La dependienta me mira y me dice:

-¿Tú tienes una fiesta o algo hoy?

-Sí- no me atreví a preguntarle cómo se había dado cuenta. Era evidente que el peinado en plan escupidera invertida que llevaba en la cabeza le había dado alguna pista.

-Si quieres, te maquillo.

Cuatro palabras que me sonaron a gloria bendita. Porque como una se pinta tres veces al año, tampoco es que tenga mucha práctica y para estas cosas, es necesaria.

Total, que cuando quise darme cuenta, estaba allí siendo maquillada delante de un montón de desconocidos. Y de mi cuñada, que me conoce, sabe cómo soy y por eso mismo estaba medio desconojada de la risa. Pero salieron dos cosas buenas de todo esto:

1.Le hice una buena compra a Belén (que así se llamaba mi salvadora).

2.Fui monísima de la muerte al bodorrio.

13 comentarios:

  1. xDDDDDD

    ¿Pero fuiste con "peinado
    Samantha"?

    Mujer, hasta yo que soy dejada para estas cosas (ni peluquerá ni maquilladora profesional) sé que no se puede salir el mismo día a buscar que te peinen así como así xDDD

    ResponderEliminar
  2. Ay que me parto...va a ser "el tema del verano" si,si. Veo que tenemos la misma sensación con el resultado, porque tu escupidera invertida viene a ser mi casco motero. Jejej...si no fuera por el masajillo.
    Por cierto, yo aún no me he atrevido con lo de que me maquillen, pero si dices que te dejan divaindelamort, igual...¡a ver si tengo boda o algo!

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con que sea 'vital' para ti ni el maquillaje ni el peinado. Y me tenías que haber hecho caso con el recogido que te recomendé, con los mechones sueltos....Ja ja ja, es bromita, los peluqueros es que tienen más peligro que el de pesadilla en elm street ese. Lo peor es cuando insistes en que quieres un corte y peinado 'despeinado' despuntado, juvenil y sales como una señora de noventa años ¿no entienden la diferencia? Yo creo que es que los peluqueros tienen un lenguaje en clave secreto y por eso no nos entendemos.
    Ah, y es una pena que no pongas foto, porque realmente ibas ideal de la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, deberías poner una foto aunque sea con la barra negra ante los ojos. Así nos hacemos una idea de cómo quedaste al final de todo.

    ResponderEliminar
  5. Dooddle: al final me hice una cosilla apañá. Logré bajar el volumen del casco que me habían plantado y bajar también un poco las puntas. No me quedó mal del todo... La verdad es que ya me daba igual. Pero qué estrés, hija, qué estrés.

    Max: la verdad es que lo delas peluquerías podría ser un tema no estival, sino universal. Creo que hay mucha gente que lo pasa igual de "bien" que nosotras. Respecto a lo del maquillaje, yo lo hice por desesperación y porque como no tenía las gafas puestas, la gente que pasaba por allí para mí era sólo una serie de bultos informes y borrosos. Pero a Dios pongo por testigo, que no lo hago más.

    Arwen: como siempre, tenías razón.

    Peritoni: no pongo foto porque prefiero permanecer en el anonimato y como soy una cateta informática, no tengo Photoshop y no tengo ni idea de cómo poner una barrita que me tape el careto. Además, como que no me hacen gracia las fotos a mí. De todas formas, como lo del blog me está ayudando como terapia, a lo mejor, me lanzo un día y cuelgo fotos mías, sin tapr ni nada, qué leches.

    Por cierto, quiero más entregas de la escuela de buenos modales.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja al final encontraste a la verdadera bruja...en realidad tu hada madrina :) Tiene delito dejarte un pelo a lo Samantha, dónde se sacó ésa el carnet de peluquera, con Raquel Mosquera??

    ResponderEliminar
  7. Pues donde me saqué yo el de conducir... El caso es que creo que mucha experiencia no tenía, porque iba haciendo el mismo peinado a todas. ¿Por qué me endilgan siempre al de prácticas?

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso: queremos un afoto, queremos un afoto...

    A mí, como tengo cuatro pelos, siempre me hacen el peinado típico: mucho volumen, mucho cardao, mucho volumen... Parece que llevo casco... Luego voy yo, paseándome, con mi pinta de mari reconvertía en tía de 30, y cuando me harto, me lavo el pelo y me lo aplasto.

    Y es que, está visto: a mí sólo me pueden cortar el pelo Rafa (novio de Agu, es peluquero en Sevilla, va a domicilio: amiga mía que pela, amiga mía que no vuelve a ponerse en otras manos: si quieres te paso el teléfono: Maricarmen se peló en peluquería el otro día y se arrepiente impresionantemente) o Reme. Pero uno está en Sevilla y la otra en Valencia de Alcántara...

    ResponderEliminar
  9. Niña, dame a mí el teléfono de Agu, que estás tardando mucho, y díme si es muy caro. Necesito que me haga algo con el flequillo, que me tiene frita...

    ResponderEliminar
  10. El de Agu, ni de coña. Como te corte Agu, no respondo. Te doy el de Rafa, su pareja, que es el peluquero. Dile que eres amiga mía. No te va a rebajar el precio, pero por lo menos sabrá de dónde has sacado el teléfono.

    Esto... No sé si es muy caro, creo que la última vez le cobró a Maricarmen 15 euros. A mí es que no me cobra... Los amigos, ya sabes, te cortan el pelo y encima te preparan mousse de limón...

    ResponderEliminar
  11. Pues sí vamos a publicitar peluqueras te recomiendo a mi madre, aunque para eso tienes que venir a Talavera de la Reina.
    Y podía haber sido peor, imagínate que te dejan como a la madre de Samantha.

    ResponderEliminar
  12. ¡Jajaja! Pues sí, podía haber sido peor...

    ResponderEliminar
  13. Suntzu me he MUERTO DE LA RISA leyendo tu post, esta SUPER!! querida mia, cuando no sepas que hacerte en el pelo y tengas una boda o algo asi, NADA DE VOLUMEN! simplemente diles que te lo peinen liso

    El volumen solo SOLO es para mujeres mayores de 55 ó aquellas que todavía creen que están en 1980

    Queremos foto!

    ResponderEliminar